martes, 19 de mayo de 2009

Criaturas prehistóricas siguen vivas y coleando

Hace un tiempo los diarios y revistas de todo el mundo anunciaron que se había descubierto una población de celacantos (Latimeria sp.), desconocida hasta el momento, dentro del Parque Nacional Bunaken en North Sulawesi, Indonesia. Antes se pensaba que estaba extinguido, luego de la aparición de más y más especímenes atrapados en las redes de los pescadores, se supo que había una población viviendo en el pequeño archipiélago de Comoros en el oeste del Océano Índico. Finalmente, este gran pez prehistórico (de hasta 2 metros de longitud) sorprendió a los científicos y al resto de la gente al aparecer en las redes de los pescadores en la pintoresca isla volcánica de Manado Tua, a más de 10.000 km de Comoros.

Aunque los celancantos han estado en este planeta desde hace por lo menos 400 millones de años, mucho antes que los dinosaurios, los científicos han descubierto recientemente que este "fósil viviente" se halla en peligro de extinción. La nueva población que se encontró en North Sulawesi da una esperanza en el sentido de que en realidad su población esté más dispersa que lo que se creyó originalmente.

El inaccesible hábitat de estas criaturas (viven en las laderas volcánicas a por lo menos 100 a 200 m de profundidad) causa que los buceadores de vacaciones no puedan nadar junto a ellos, sino el simple conocimiento de que este animal fantástico se puede hallar en esa zona llevaría a muchos turistas a esas aguas.

La Asociación de Buzos de las Célebes está asistiendo a los investigadores en la organización de varias expediciones submarinas realizadas al efecto de definir dónde se encuentra la población de celancantos en ese lugar y estimar su tamaño. Dependiendo del éxito de esas expediciones, se construiría en Manado un centro público de información sobre el celacanto, con la posibilidad de que posea un sistema de video que mostraría imágenes tomadas por cámaras submarinas instaladas en las entradas de las profundas cuevas en la que viven las criaturas.


fuente:

http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0099.htm

2 comentarios:

  1. Estimado Webmaster:

    Nos ponemos de nuevo en contacto con usted para informarle que nuestro sitio http://sims1-2-3.blogspot.com ha cambiado de dominio y le agradeceríamos si no fuera mucha mucha molestia que por favor renueve nuestro enlace de afiliación aqui les dejo el nuevo enlace:

    Nuevo Dominio

    http://www.thesims3escapenet.com

    Minibanner

    http://lost.webcindario.com/minibanner.gif

    ResponderEliminar
  2. El árbol de los amigos.
    Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
    Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un paso y otro.
    A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida.
    Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
    Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
    Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
    Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
    El tiempo pasa, el verano se vá, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
    Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada.
    Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que Dos Almas no se encuentran por Casualidad
    Jorge Luis Borges
    FELIZ DIA DEL AMIGO!
    AFECTUOSAMENTE.
    EL EQUIPO DEL BLOG.
    http://liniersasinotequeremos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Youtubeunaplay